mientras escribía.. me sentía como Dory, la de buscando a Nemo. ansiosa y despelotada, recurriendo a las palabras claves de mis anotaciones de hoy! aquí esta, leerlo!
mi estado: alterada
Definitivamente salí alterada. Esta clínica había pinchado alguna que otra idea, presunción, respuesta lógica y sentido común que habitan normalmente en mi cabeza. Alarmada por los cambios a los que nos hemos expuesto, que juntos pesan mucho. Emocionada por un pronostico optimista, que "Pepe" sintetizo en "ha habido tiempos peores".
Tres postulados que surgieron en el debate quedaron rebotando entre mis 22 millones de neuronas:
1. Lo chocante que fue enterarme que el periodismo cultural mira de reojo el "producto" cultural. Chocante porque no pensé que la crónica, el periodismo pudieran estar ajenos a la industria cultural y su lógica de mercado.
2. Un concepto esclarecedor que se sobrepuso a en un largo debate, la televisión no es la cultura popular! la televisión convierte a la cultura popular en un espectáculo mercantil. que claro, que maravilla de oración.
3. Que quizás confundíamos contenido y distribución / alternativo y masivo. De la primera fila preguntaron: ¿cómo se hace para que la publicación salga el circulo intimo? y Juliana, nuestra coordinadora, planteo un miedo. El miedo que tienen los productores de "lo alternativo" de Córdoba de transar con "lo masivo". El joven del lado, hablo de venderse, traicionar valores e ideales y hasta de el perder publico como consecuencias de esta "transa". Entonces yo me pregunto si la revista AJOBLANCO, por vender 100 mil ejemplares (más masiva, por la tirada, que la voz del interior), traicionó los valores con los que fue creada o se calló alguna opinión? ¿Será que no se puede ser masivo en distribución y alternativo en contenido?
Espero alterada el debate de mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario