miércoles, 30 de enero de 2008

soy leyenda...


anoche fui al cine. entre los pocos títulos decentes esta... no, no hay uno. pero ante las opciones restantes, y después de haber perdido la confianza en gangster americano, opte por soy leyenda. una película cuyo eje esta trilladisimo, un virus que termina con la población humana pero que en la ejecución mejora y el final paga la entrada. 
la verdad una sorpresa, quizás por mi falta de confianza en ella.
soy leyenda es la historia del único sobreviviente al virus de la viruela. un grupo de médicos descubren que modificando el virus se puede curar el cancer, pero este termina contagiando a todos convirtiéndolos en "monstruos", una especie de zombies con rabia. new york es evacuada (como en el titanic, solo la gente con poder consigue los asientos de salida) y el coronel Neville (will smith) se queda para buscar la cura. 3 años pasan y solo quedan esos monstruos que salen de noche, neville y sam su ovejero alemán. tras una serie de eventos, neville altera su rutina, que lo ha mantenido vivo, y el suspenso y el ¿que pasará? llega. el sol y las armas de fuego son su única protección. 
oscurece, y todo aturde: gritos, armas, imágenes. yo suelo ser sensible a este tipo de estimulo y me agito y asusto y esta también lo logro. (agradezco a mi capacidad de abstracción que me permite disfrutar el cine al 100%). 
como les decía, el final sinceramente justifica incluso esta posteada. "la batalla final" es de lo mas real que he visto en peliculas como esta. 
hay un detalle que sorprende y es la incorporación, tanto en el soundtrack como en la justificación de ciertas escenas, del legado de bob marley, su música y alguna anécdota de su vida hacen la película aun mas gustosa. 
disfrutala vos mismo.
mira cine!

2 comentarios:

Mariano dijo...

Excelente relato de la pelicula.

La vi y me pareció buena, hasta ahí nomás. En ciertos momentos rara y como sin rumbo, con un final que se empieza a ver pasada la mitad de la pelicula.
Lo que me gustó fué la actuación de Will Smith que no deslumbra pero tampoco es apagado y unos buenos efectos de una de las mas grandes orbes del mundo...sin gente.
Se viene la segunda parte, dicen.

Felicitaciones por tu blog!

Besos, de tu amigo argentino.

MAROU dijo...

hey gracias!
mmm segunda parte? otro temaa!
besos