miércoles, 20 de febrero de 2008

juego a que traigo la democracia..


Si el trailer no te gusto... anda igual! porque las imágenes que están capturadas en esos 30 segundos de teaser dicen poco. 
Charlie wilson´s war o juego de poder (como nos gusta traducir) es una película basada en la historia real de un congresista del estado de Texas. Un estado que según él no quiere nada, por lo que su poder esta en hacer favores y esperar el momento justo para que estos se los devuelvan. El momento justo de su vida es la guerra fría y el combate armado en Afganistán, el único foco donde sus pobladores mas rebeldes parecen tener el valor de luchar contra los rojos rusos. Es la historia de un hombre que conducido por un agente poco protocolar de la CIA y una de las  6 mujeres mas ricas de la sociedad texana, logra conseguir un increíble presupuesto económico de parte de los Estados Unidos y una secreta alianza religiosa entre Israel, Pakistán, Arabia Saudita y Afganistán. Sin dejar de lado su vida que parece Dallas pero en Washington, la película te va mostrando dos realidades distintas donde algunos se juegan la vida y otros la reelección. 
Rescato de este film, cuyo director es Mike Nichols y guionista Aaron Sorkin (adaptando el libro de George Crile), su postura final sobre la intervención de EE.UU. en Afganistán y en el resto del mundo. Brindo por esta autocrítica, que me imagino que todavía debe pesar en la historia de USA. 
Salud!

No hay comentarios: