viernes, 11 de abril de 2008

sobre el pan y la torta...

hoy entendí aquel refrán ... "pero vos querés el pan y la torta".

todo se hizo más claro mientras un amigo me contaba una historia de su triángulo amoroso, quién no haya caído en uno de ellos que arroje la primera piedra. Un tipo de triángulo mas temido - aunque mas fácil de escapar- que el de las bermudas.

los cuatro actores:

el novio como el pan. es el alimento básico.. el de la dieta diaria..  te gusta, es rico, necesario y hace bien. es el que llevas a los asados, el que comes con tu familia.

el amante como la torta. para de vez en cuando, es la tentación x ser mucho mas rico que el pan.
lo deboras con los ojos, es rico TODO! cuando es dulce a veces empalaga por eso se come en ocaciones especiales, a veces acompañado de alcohol.

la novia, la consumidora. la indecisa, la que lo quiere todo, la que le gustan las dos, es sus medidas dosis. y por sobre todas las cosas, la que gracias a la publicidad -y la cultura del consumo- se creo las 2 necesidades!

y lo socialmente correcto, la nutricionista! te dice que comer y que no. el porqué deberías dejar las tortas.  toma la forma de iglesia, familia o amigo bien, que siempre recurren a este refrán cuando vos solo necesitas.. una palmada de aprobación.

si podes vivir con ello, entonces esta es mi palmada! besosss

importante: torta en este caso hace referencia a pastel!  (amigos mex!)

1 comentario:

Cocó Muro dijo...

O siguiendo las enseñanzas del bien por todos conocido Chavo (y más aún por los mexicans): la TORTA DE JAMÓN !!
saludos maruuu