miércoles, 14 de enero de 2009

rudo + cursi + porteño


Dos hermanos, una oportunidad y un oportunista. Rudo y Cursi es una peli muy simpática, divertida y rápida. Un agente que conecta a dos hermanos con distintos clubes para que hagan lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol. Intercambio de talentos, vivencias, intereses, vicios y  necesidades.
Gael Garcia Bernal, con un papel arriegadísimo, no por lo profundo, sino por que es uno de esos que te etiquetan de por vida.  Un acting que te descoloca pero que eleva su mínimo de esperado, en este caso, por mi. Cursi tiene talento con el balón pero su deseo es estar en la cantada. Su metamorfosis de chico de pueblo a chico de pueblo con dinero y novia súper es tan creíble y sincera, sin hablar de lo graciosa, reí y reí con su voz desafinada y sus looks tan armados y coloridos.
El Rudo, es rudo de tosco, fuerte y cero demostrativo. Y Diego Luna, con todo lo que su contextura física le permite, nos demuestra que aveces puede ser mas que un joven inseguro, con mil preguntas y mal de amores.
Guillermo Francella, y todo lo que el me representa en el cine nacional, me cachetea con un porteño nunca mas porteño. Tenia miedo de escucharlo hablando mexicano, y no mejor vamos con el ya, ye, yi, yo... yo.. yo! Me gusto verlo oportunista, ambicioso y manipulador, aunque sea sin salir de su circulo seguro del humor.
y ver el DF... extrañar el DF... hasta el monstruo más feo tiene su encanto, cierto Juan?

1 comentario:

Juan Eme dijo...

totalmente mi amiga marou, tienes que volver a las fauces de esta criatura llamada DF algún día