miércoles, 22 de julio de 2009

and the oscar goes to...

Encontrar un OSCAR en el fondo de una valija no es algo que me ocurra muy a menudo, es más es algo que no me paso nunca! Y me siento tan feliz, que el que me vea pensaría que me lo acabo de ganar.
Hace un mes ya comencé a trabajar con unas de las personas mas talentosas, divertidas y reconocidas en la industria cinematográfica de mi país, el de Obama y el resto del mundo.
Hace un mes ya, soy la asistenta de Eugenio Zanetti el production designer de la última producción de Roland Joffe. Y estoy convencida que fue una cuestión del destino, día a día afirmo que el camino que elegí para mi es mi camino y que hoy, a mis 24 años (aún mirando un OSCAR que no es mío) ESTOY DONDE QUIERO ESTAR!
La experiencia paga lo "nomade" del trabajo, en esta industria tu trabajo dura lo que dura la producción de una película aunque hacer carrera y crecer a paso firme y grande es más probable. Si en un mes aprendí lo que llevo aprendido, no quiero imaginarme by the end of the movie.
Desde que entré, no ha habido día en el que el tránsito de la gran capital, la cola de algún banco o la rendición de tickets me hayan apagado la luz de la felicidad.
No paro de aprehender y Eugenio no para de enseñarme. Google lo delata Argentino-Italiano y Americano. Sus historias lo pintan como lo que es: un tipo mundano, que ha vivido (y como ha vivido) que conoce el globo y que tiene a quién llamar para tomarse un té en cada uno de esos lugares. Conoce a todos los que he visto en la gran pantalla y tiene las mil y una anécdota con ellos. Habla 4 idiomas a la perfección pero estoy segura que su bagaje cultural y sus millones de libros le han enseñado algunos más.
En la película en la que trabajamos -juntos- producidas por Historias Cinematográficas, Eugenio es el encargado de conceptualizar en imágenes, decorados, utilería y escenografía lo que lee en un guión. Es el Production Designer & Art Decorator, y yo lo asisto, lo sigo, lo ayudo, lo observo.
Así...ayudandolo encontré el Oscar que gano en 1995 por el arte de la película Restoration, pesado como no me lo imaginaba, brillante y dorado como en cada emisión de los premios de la academia.
Me encontré el oscar y pense... TRABAJAR EN ESTAS CONDICIONES NO TIENE PRECIO!

bueno si... lo que me pagan! ja

1 comentario:

Vicky dijo...

Marou!!! Congrats!! Recien leo y me entero de la graaan enorme noticia!! Te felicito, tenes razon, es tu destino! Contame mas... quiero mas!!
Mucha merde!