domingo, 28 de febrero de 2010

cold play, hot show!

salir corriendo del baf, esperar.. esperar mucho, encontrar un taxista que no se asuste por perder unos pesos por ir a river. llegar.. esperar aún mas. entrar, correr, escuchar clocks desde la calle, correr mas rápido con plataformas y tacos. les dije correr?
entrar y engachar la ultima parte de in my place. la piel de gallina, la emoción a flor de piel. sentir un par de gotas en la cara, cantar, cantar, cantar. pegar un grito descontrolado y no poder creer que estoy en ese lugar. realmente cerca, realmente coldplay. su música es tan familiar, tan cercana, tan llena de sentimientos y emociones. desde hace años ya he querido verlos en vivo y ahí estoy no pudiendo dejar de ponerme así, como una loca, al punto de las lagrimas. suena yellow, caen piñatas amarillas y gigantes, son muchas y la gente se divierte pegándoles y van de lado a lado. son realmente muchas y se irán de adelante hacia atrás para que todos puedan disfrutarlas!
apluso cerrado, river suena como nunca lo he escuchado antes, ni siquiera en madona. suena viva la vida, la gente salta, la tierra vibra, me acuerdo de los vecinos del barrio de nuñez... que pena que no les regalen una entrada para por lo menos disfrutarlo. la emoción aumenta, es cada vez mayor, me doy cuenta que cambio un poco la letra cuando canto pero igual me las se casi a todas. tienen 4 discos de estudio llenos de canciones que alguna vez alguien oyó y la hizo piel. ufff no me la esperaba tan pronto, fix you me deja expuesta, siento, siento, siento. no puedo dejar de mirar el escenario, el con su piano, la banda en calma. me doy cuenta que tengo la sonrisa de la gioconda, mitad sonriente, mitad triste pero con un poco mas de dientes. el show seguirá y un "gracias hermana por la experiencia" se apodera de mi.
de pronto desaparecen y los vemos caminar por la pasarela, cerca muy cerca, bajan del escenario, quienes estamos en el medio los perdemos, ni la cámara los sigue. de pronto un grito da cuenta de su lugar, el escenario es ahora la punta del campo. mucho mas cerca de las tribunas, mucho mas cerca de ese fondo que siempre lo mira x pantalla.
quieren intentar algo nuevo, nos proponen una ola con las luces de los celulares, river parece una constante de fuegos artificiales, es mágico ver a 50 mil personas levantando y bajando sus brazos. el clima es el ideal, hacen un pequeño y agudo homenaje a michael jackson, presentan un tema que hacer eco del fervor del público latinoamericano. intimo, unplugged, increíble. Vuelven al escenario, suena lovers in japan y en el más fuerte de los gritos un sin fin de mariposas son disparadas al aire y se inunda el cielo para dejar atrás la densa humedad, la débil lluvia.
somos todos felices, saltamos, gritamos y vivimos una de las experiencias más lindas de la música, lo único que no lograrán piratear, lo que siempre nos unirá a ellos, mientras haya músicos que quieran hacer música.

No hay comentarios: