domingo, 7 de septiembre de 2008

It started with a chair...

Juno es irreverente. Llega con un humor increíblemente acido, algo que mi mamá llamaría falta de sentido de la oportunidad. Tiene solo 16 años pero ya toma sus propias decisiones. Es una cachetada de energía para Bleeker, un tímido e introvertido muchacho.. que se pasa el 80% de la movie corriendo. 

Y todo comienza en un sillón. La película, la trama, el drama, el amor y la vida misma. Adolescentes que deciden tener relaciones... aunque después de ello no se vuelvan "sexualmente activos". Padres mas preocupados por las drogas que por los embarazos, amigos que hacen de esta experiencia un chiste.. creandome la sensación de que ninguno esta tomando en serio el hecho de que wooww esta embarazada.  Para ella es un juego.. aguantar embarazada 9 meses. Si lo logras...podes volver a la vida normal de una chica de 16 años! Para los padres adoptivos.. la ilusión de una familia, un niño imposible de tener en el propio vientre.

Una película donde los pequeños details suman y mucho. Donde no quieres perderte el dialogo porque su guionista - Diablo Cody- se pasa de buena!! Algunas perlitas de Juno por las que apreté retroceder  variasss veces!
"You should've gone to China, you know, 'cause I hear they give away babies like free iPods. You know, they pretty much just put them in those t-shirt guns and shoot them out at sporting events."
"As far as boyfriends go, Paulie Bleeker is totally boss. He is the cheese to my macaroni. And, I know that people are supposed to fall in love before they reproduce, but... I guess normalcy isn't really our style. 

Termina la peli... y me queda el gusto a la crema rusa de caserato, el alma contenta de haber visto un gran film y la sensación de que Juno y yo podríamos ser amigas..

1 comentario:

Anónimo dijo...

ey, me gusta cómo escribís... No sé bien cómo llegué hasta acá, pero está muy bueno el blog.

A mí también me encantó Juno, otra de las frases de la película que tiene lo suyo es la del papel, "if you're in, I'm in".

Saludos!