lunes, 15 de septiembre de 2008

pop-punk, crónica de un cumpleaños flogger!

Se visten de chupín, zapatillas converse y remeras súper grandes. Usan el pelo hacia delante y a pesar de ser adolescentes tienen un carácter definido. Van y vienen en grupo. Tienen su estilo musical elegido y su paso de baile (dificilisimo) determinado.  Podrían ser punks, si no fuera porque en sus chupines y remeras expresan su alegría y entusiasmo con los mas variados colores. Un tributo al pop art pero en formato punk. Cuanto mas color, mejor! 

Viaje a mi pueblo natal a compartir con mi prima Octavia su fiesta de 15 años. Como futura socióloga, estaba ansiosa por el trabajo de campo: fiesta de 15 flogger! Para mi sorpresa, no hubo cambio radical. Las costumbres típicas de este tipo de cumpleaños se mantuvieron como una estructura, aunque no ajena a los hábitos de esta nueva sub cultura, tribu urbana: los floggers!

La invitación: todo evento se comunica con una invitación. Esta era muy divertida: una ventana del msn donde con emoticones develaba hora, lugar y motivo.

La cumpleañera: lejos de un chupin, tuvo su vestido largo, muy elegante, que después cambio de pollera mas corta.

Los invitados: familiares de traje y vestidos elegantes. Amigos de trajes tuneados para la ocación. Ellos con camisas y corbatas que brillaban por la intensidad de sus colores, zapatillas en lugar de zapatos. Ellas de vestidos cortos y de colores. Muchos colores: verdes, fuscias, azules, rojos, amarillo, celeste. TODOS VALIDOS Y COMBINADOS!

El vals: tenia todas mis fichas puestas en este momento y no me defraudo. Despues de bailar con su padre y su abuelo, llego el turno de su hermano, también flogger! Pararon la música y pusieron electro! Fue genial... una divertida performance en vivo!!

El cotillón: al acostumbrado se le sumaron pulseras, colgantes flouresentes y anteojos muy divertidos!

El souvenir: un cd con musica! adivinen cual? miranda + electro + algunos reggetones remixados!
 
Y la fiesta duró hasta el amanecer... y la gente -sin importar la edad- la vivió súper divertida!

Me pregunto si prodré vivir de describir y reseñar hechos sociales de este tipo, en las que mi observación es re re re participante!

2 comentarios:

cuidadoconlaspalabras dijo...

Maaaaaaaaaaaaaaaaru! Como estas nena!? Acá estoy, leyendo algunas cosas de tu blog, saludos hermosa!:)

Pame

Pamela dijo...

ups, perdón, ahora sí,yo.