lunes, 17 de noviembre de 2008

Noche de Museos

Por Micaela Martinez


El sábado salí a las 7 de la tarde y volví a mi casa a las 4 de la mañana. No, no me fui de fiesta como quizás te imaginas.  Esta vez mi baile fue decir: Buenas noches, bienvenido al colegio San José espero que se llene de conocimiento y lo disfrute.

Mi colegio (al que entre este año) tiene 150 años. Es un museo de ciencias muy importante (hay unos corales, huesos de ballenas que trajo Perito Moreno y un montón animales embalsamados) y tiene un observatorio con un telescopio viejísimo (pero adaptado a la modernidad que se necesita).

Yo, que asumí el rol de guía, hasta ese día solo conocía su salón de actos y su capilla... y algo de lo que me habían contado mis compañeros! 

"Señora, le cuento que para subir al observatorio son en total como unos  5 pisos desde la capilla (la capilla queda en el primer piso) la escalera es empinada. Y la señora, con sus 93 años, respondió: voy a subir igual, quiero ver el telescopio! Mi hermano es ex alumno, era pupilo de este colegio y me dijo que el observatorio es maravilloso, él ya no puede venir tiene 10 años menos que la escalera (ella debía tener unos 20 menos)" 

Me dejó pasmada, la señora subió mientras una de 30 se quejaba de la espera y decía que era necesario un ascensor. Fuimos hablando todo el recorrido,  me contó anécdotas de su hermano. Cuando se iba la acompañé hasta la puerta y me dijo: "todo es precioso, las paredes de este colegio tiene algo, mi hermano lo recuerda siempre con cariño y orgullo, ni el mal humorado de la entrada (que no era del colegio) hace que uno no quiera entrar".

Gracias a sus palabras, y a la de otros ex alumnos, pude responder preguntas a la gente ajena al colegio que después nos felicitaban por saber tanto, y por ser el único cole (de los que eran museo) que hacia participar a sus alumnos.

Nunca me imagine que estar 8 horas en el colegio sería divertido y MUCHO MENOS UN SABADO!

No hay comentarios: