lunes, 10 de noviembre de 2008

reflexiones sobre los dichos de mi abuela..

Hoy me pelee con el estomago de un amigo.. bueno no tanto como pelear, algo mas parecido a "agote su paciencia". Y me puse a pensar en algo que decía mi abuela.. o la abuela de todas..

"a los hombres se los conquista por el estomago"

A priori parecería ser el refrán mas feminista de todos, ni hablar de lo revolucionario que debe haber sido en el  momento de su primer uso. Resumir al hombre a un animal, domesticable según nuestras habilidades culinarias parece ser su significado. Lo conquistas por su instinto mas primitivo.. alimentarse. 

Pero podría quedarme con esa visión superficial de la historia de las mujercitas de mi familia, pero no. Porque debajo de esa capa feminista, se esconde el mas aterrador de los mensajes subliminales de la sociedad machista... 

MUJER QUEDATE EN LA COCINA. SENTI QUE TENES EL PODER DE CONQUISTARME CUANDO EN REALIDAD SOLO OBEDECES MIS ORDENES.

(hoy me salió una veta desconocida... amarilla y extremista! ja)

1 comentario:

πablo dijo...

Amarilla y extremista, me gusta.
Creo, como vos, que toda forma de machismo es una instancia de Machismo y que toda forma de feminismo también.

Pero volviendo a tu abuela... cómo la habrá conquistado tu abuelo? A las mujeres se las conquista por los ojos? por la piel?