viernes, 10 de octubre de 2008

REC - nunca dejes de grabar..

Llegué.. con lo justo. Me senté.. de costado. Te miré.. bien mirado!  Justo ahí empezó REC. Me sorprendió que fuera hablada de en español, si bien mucho no sabía de la historia.. mis prejuicios no me dejaban imaginar una apuesta española por una película de terror.  Atrás quedaron los días donde no volaba una mosca entre escena y escena, no solo hacen crunch! las palomitas de maíz o shuub! los refrescos de cola sino que la gente también rie, aplaude y hasta maldice a los protagonistas por actuar de forma esperada! En fin... hubo murmullos y risas pero nada que un buen susto no pudiera parar.. un gran susto! Grite, me tape la cara y no pude resistir el morbo de ver entre los dedos de mi mano. 

La historia: una periodista triple i (inteligente,insoportable e impaciente) y su cámara-man en la búsqueda de la noticia para la cadena de TV española. La noticia: un mal (cuasi justificado) crece y se expande por un edificio (no abandonado ni embrujado!)  y todos los vecinos (Madrid si que es un crisol de razas) sufren las consecuencias. 

Yo creo que su director estaría muy conforme con la cantidad de  "no no no... levanta la cámara..." o "no... no vayas por ahí"... que escuche.  Si bien REC no te transporta a un estado de concentración absoluta, si logra hacerte ese cosquilleo en la panza.. propio de un mix entre nervios y miedo. Importante: en lo que a películas de terror se refiere.. recomendar uff es un arte. Por eso.. más que decirte: mirala... te diré: a mi me dio miedo proyecto blair witch.

No hay comentarios: