sábado, 11 de octubre de 2008

tu chica real

La mente funciona de forma extraña, muy extraña. Tan extraño como tratar de comprender el comportamiento de alguien cuando es tan distinto a lo "que yo haría en su lugar". 
Podría escribir sobre los mambos de Lars, y sobre como una vacía y fría socialización primaria pueden tener terribles consecuencias en tu vida adolescente/adulta. Sobre que tan irreal y difícil es para mi entender que una persona puede sentir dolor con la mas tierna de las demostraciones y con la mas buena de las intenciones. Podría escribir sobre que tan fuerte es el impacto ante lo distinto, lo no esperado... para mi, para vos, para Lars, Gus, Karen y todo el pueblo. 
Pero elijo contar y transmitir lo que para mi es la clave de esta película, la razón por la cual hoy me nace escribir de ella: Bianca. Sí, es de plástico. Sí, no habla, no camina, no se mueve, no respira... pero se vuelve tan real. La doctora Dragmar lo resume en una sola y acertada frase:  Bianca is in town for a reason. Lars la "invita" a su vida y se la "presenta" a sus familiares y amigos. El pueblo la "integra" y "convive" con ella. Y ella.. ella se vuelve tan real, porque a fin de cuentas todos terminamos definiendonos en relación a los otros. 
Lars deja su ingenuidad y emprende su camino a la madurez... emocional.Su mente funciona de forma extraña, muy extraña, pero ya sabe lo que quiere.. su vida no va a ser la misma y eso supone una extraña e dolorosa forma de salir de su burbuja, que vuelve a Bianca aún mas real. 

No hay comentarios: